martes, 27 de marzo de 2018

LIBROS Y BANDAS SONORAS

Share & Comment



El término bandas sonoras quizás está íntimamente ligado con el séptimo arte, ya que a través de su música se recorre las venas de las películas y se transmiten emociones, se evocan, se propone, se dispara. 

En los libros las canciones a veces hacen parte de los diálogos, dan referencias, se mueven por la mente de los escritores y terminan en las líneas que los lectores devoran, entregándoles un contexto, una referencia, algo para recordar o para olvidar. 

Los libros también tienen bandas sonoras, se conectan con la literatura estas canciones al igual que en el momento de oírlas por algún parlante. Las bandas sonoras de los libros nos ayudarán a que nuestros hijos de pronto los más grandecitos, que probablemente han perdido esa conexión con ellos, comiencen a mirarlos de una forma distinta. De la colección Barco de Vapor de la Editorial SM quiero compartirles algunos libros a través de sus bandas sonoras, muy seguramente sus hijos también encontrarán en ellas una referencia importante. SI quieren oírlas, tendrán que leerlas:

Summer Wine canción de Nancy Sinatra y Lee Hazlewood de los años setenta que atraviesa la amistad de Juan Camilo y Jacobo en el libro del mismo nombre, una excelente obra literaria de Juan Fernando Jaramillo. 

I can’t get no de Rolling Stones y Yellow Submarine de The Beatles que hace un verdadero tránsito en la historia de Magdalena reviviendo el recuerdo de su padre, en Flores blancas para papá, su autora la reconocida Beatriz Helena Robledo.

Jairo Buitrago escribió en 2012, Días de Rock y Garaje, una verdadera exploración musical retumbando en el bajo de Juliana su protagonista. Por sólo mencionar dos, ella nos recomendaría Diddley de Bo Diddley y Santiago su hermano con toda seguridad nos haría escuchar Louie Louie de The Kingsmen.

Es tiempo de leerle a nuestros hijos.
Síguenos en  Facebook, Twitter y Youtube como 
@Lectopaternidad
Tags: , , , , , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Conoce más

Qué es Lectopaternidad?

Lectopaternidad, es un concepto que integra dos anhelos sociales: uno relacionado con la mejor herencia que un padre puede dejarle a un hijo, la lectura, y dos el ejercicio de una paternidad responsable en términos de un legado cultural invaluable sólo entendido por los años. Ya sabemos las ventajas de la lectura, entreguemos a la sociedad toda la posibilidad de que siga extendiéndose. Isaias Romero es escritor y periodista. Gestiona y desarrolla esta iniciativa desde hace más de 5 años como una propuesta para los padres de familia y docentes, así como a ciudadanos en general a partir de experiencias personales, propuestas comprobadas y aplicadas en diversos ámbitos. Obtuvo en el 2016 el Premio Barco de Vapor, uno de los reconocimientos literarios más importantes para escritores de literatura infantil y juvenil que entrega la Biblioteca Luis Ángel Arango y la Editorial SM. Bienvenidos.
Copyright © Lectopaternidad | Designed by Templateism.com