martes, 5 de noviembre de 2019

ANCHETAS LITERARIAS 2019: Una campaña que nos pone muy felices

Share & Comment

Con profunda emoción tenemos que contarles que la campaña que iniciamos hace un  par de años y que pretende resolver de una pequeña forma el acceso a los libros, una de las razones oor las que muchas personas no leen, ha superado nuestra espectativa. Y esto no hubiese sido posible sin la enorme ayuda que recibimos para la versión 2019 de las #AnchetasLiterarias. Logramos en el 2019 entregar más de 100 y eso nos genera una alegría gigante. 

Sea la oportunidad para agradecer a todas las personas y entidades que nos apoyaron de una u otra manera, los que alzaron la mano para estar prestos a servir, los que cedieron su tiempo y espacio, los que escucharon nuestro carretazo de hacer que más y más personas les lean a sus niños y jóvenes. Este año decidimos trabajar con la Fundacion Hogar Jesus de Nazareth quienes muy amablemente nos permitieron llegar a los niños, niñas y jóvenes que desde hace más de 20 años protegen y ayudan. También visitamos un sector del barrio Pablo VI gracias a Edna Ruth Sanchez, gestora el sector y de la Asociación Crecer y Vivir, que nos permitieron llegar hasta su comunidad. Incluso hemos destinado algunas anchetas literarias para Cúcuta y Puerto Wilches. Infinitas gracias, hay libros en muchas más familias y de corazón esperamos que la lectura se abra camino en sus corazón. Gracias  muy especiales a la Fundación SM, este año su donación de libros nuevos marcó una gran diferencia, más de 200 libros para ser repartidos entre las anchetas. Infinitas gracias a todos los que nos colaboraron de alguna manera Casa Pilates Cañaveral La Hormiguera - Biblioteca Popular Librería La Cingla, Karina Romero Pacheco Haiddy Karina Carreño RojasColegio de La Presentación Bucaramanga, su hermana Rectora Mónica Durán y por su puesto a la querida Lucy Forero, a Gerardo Garcia Guerrero, Ramón Ruiz, Fanny Moreno, Nilza García y la Familia García Vera, al valioso apoyo de Tita SanPor, a Oriana Morantes León, Ruth Quintero, Sonia Liliana Garcia, y a todos los que se nos escapen y que creen igual que nosotros que la lectura verdaderamente puede cambiar nuestro país. 

Contamos también con el apoyo de familiares, amigos, personas que a través de las redes sociales quisieron sumarse y nos ayudaron a cumplir la meta. Cada ancheta incluía además de libros nuevos y usados en perfecto estado, cuadernos y libretas, lapices, colores, crayolas o lapiceros, tajalapiz y borradores y otros insumos para hacer volar la imaginación.

Para el 2021 esperamos llegar a más personas y nuevamente gracias a todos. Aquí la experiencia 2019.



Contamos con ustedes.
Contacto
Tel. 3016321090
lectopaternidad@gmail.com
@Lectopaternidad en Facebook/Instagram/Youtube/Twitter

www.lectopaternidad.org

Tags:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Conoce más

Qué es Lectopaternidad?

Lectopaternidad, es un concepto que integra dos anhelos sociales: uno relacionado con la mejor herencia que un padre puede dejarle a un hijo, la lectura, y dos el ejercicio de una paternidad responsable en términos de un legado cultural invaluable sólo entendido por los años. Ya sabemos las ventajas de la lectura, entreguemos a la sociedad toda la posibilidad de que siga extendiéndose. Isaias Romero es escritor y periodista. Gestiona y desarrolla esta iniciativa desde hace más de 5 años como una propuesta para los padres de familia y docentes, así como a ciudadanos en general a partir de experiencias personales, propuestas comprobadas y aplicadas en diversos ámbitos. Obtuvo en el 2016 el Premio Barco de Vapor, uno de los reconocimientos literarios más importantes para escritores de literatura infantil y juvenil que entrega la Biblioteca Luis Ángel Arango y la Editorial SM. Bienvenidos.
Copyright © Lectopaternidad | Designed by Templateism.com