lunes, 25 de enero de 2016

La Lectura te hace Ministro

Share & Comment
Elvira Cuervo dirige la Asociación de Amigos del prestigioso Instituto Caro y Cuervo, uno de los guardianes de la literatura, la filología y la lingüística en Colombia, escenarios que investiga, defiende y enseña desde hace 74 años. Recientemente ha convocado ésta Institución a su concurso de cuento que está dirigido a colombianos entre los 18 y 25 años y está dotado con un premio de 10 millones de pesos al primer lugar, 3 al segundo y 2 al tercero. (bases aquí http://www.caroycuervo.gov.co/sites/default/files/Bases%20concursu%2019012016.pdf)


Elvira Cuervo Presidenta de la Asociación Amigos Instituto Caro y Cuervo. Foto de Óscar Pérez. 
Tomada de www.elespectador.com

En recientes declaraciones a medios de Comunicación Elvira Cuervo habla de la importancia de la lectura para las personas y cómo ésta puede cambiarle sustancialmente la vida a las personas. Sin ser un estímulo para no estudiar sino una invitación a leer más sostuvo Cuervo a el periódico El Espectador que "no fui bachiller y llegué a ser Ministra de Cultura". Y sin duda alguna ha tenido una carrera prominente en la gestión cultura como Ministra, Directora del Museo del Chicó y del Museo Nacional.

Leer nos hace personas. (Entrevista acá http://www.elespectador.com/entretenimiento/unchatcon/no-fui-bachiller-y-llegue-ser-ministra-de-cultura-graci-articulo-612523)
Tags:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Conoce más

Qué es Lectopaternidad?

Lectopaternidad, es un concepto que integra dos anhelos sociales: uno relacionado con la mejor herencia que un padre puede dejarle a un hijo, la lectura, y dos el ejercicio de una paternidad responsable en términos de un legado cultural invaluable sólo entendido por los años. Ya sabemos las ventajas de la lectura, entreguemos a la sociedad toda la posibilidad de que siga extendiéndose. Isaias Romero es escritor y periodista. Gestiona y desarrolla esta iniciativa desde hace más de 5 años como una propuesta para los padres de familia y docentes, así como a ciudadanos en general a partir de experiencias personales, propuestas comprobadas y aplicadas en diversos ámbitos. Obtuvo en el 2016 el Premio Barco de Vapor, uno de los reconocimientos literarios más importantes para escritores de literatura infantil y juvenil que entrega la Biblioteca Luis Ángel Arango y la Editorial SM. Bienvenidos.
Copyright © Lectopaternidad | Designed by Templateism.com