martes, 15 de mayo de 2018

EL CEREBRO Y LA LECTURA

Share & Comment


Renny Pacheco Calderón es un Neurobiólogo que como investigador y docente ha insistido hasta el cansancio que el cerebro es la herramienta más poderosa que tiene la humanidad. Sus propuestas han incluido el desarrollo de iniciativas como NeuroVita, una propuesta que conecta a profesionales y emprendedores con la forma en que el cerebro trabaja y las ventajas de conocer sus funcionamiento para la vida misma. Quisimos acercarnos a su prestigioso trabajo y le propusimos que le contara a los padres de familia, docentes y amigos de @Lectopaternidad, que tan cierto es lo que dicen de que la lectura mejora el aprestamiento escolar de los niños o qué pistas existen del desarrollo infantil relacionado con la lectura. Sus respuestas sin lugar a dudas, confirmarán lo que hemos insistido tantas veces pero también espero que pueda terminar de convencer a nuevos seguidores y a otros padres y docentes para continuar leyéndoles a nuestro hijos.


Tags:

1 comentarios:

  1. Excelente trabajo de la mano de dos grandes persona y totalmente de acuerdo que la la lectura es indispensable para los niños ,niñas y jóvenes y por qué no a adultos, para las mejoras del desarrollo escolar Felicidades y éxito para ambos en tan excelentes proyecto

    ResponderEliminar

 

Conoce más

Qué es Lectopaternidad?

Lectopaternidad, es un concepto que integra dos anhelos sociales: uno relacionado con la mejor herencia que un padre puede dejarle a un hijo, la lectura, y dos el ejercicio de una paternidad responsable en términos de un legado cultural invaluable sólo entendido por los años. Ya sabemos las ventajas de la lectura, entreguemos a la sociedad toda la posibilidad de que siga extendiéndose. Isaias Romero es escritor y periodista. Gestiona y desarrolla esta iniciativa desde hace más de 5 años como una propuesta para los padres de familia y docentes, así como a ciudadanos en general a partir de experiencias personales, propuestas comprobadas y aplicadas en diversos ámbitos. Obtuvo en el 2016 el Premio Barco de Vapor, uno de los reconocimientos literarios más importantes para escritores de literatura infantil y juvenil que entrega la Biblioteca Luis Ángel Arango y la Editorial SM. Bienvenidos.
Copyright © Lectopaternidad | Designed by Templateism.com