viernes, 28 de diciembre de 2018

ENTREGAMOS LAS ANCHETAS LITERARIAS

Share & Comment


Por primera vez nuestra iniciativa de entregar en el mes de diciembre, para la fecha de las tradicional noche buena, unas #AnchetasLiterarias, se hizo realidad. Con el apoyo de amigos, familiares y personas convencidas de la importancia de la lectura en la vida de los niños y niñas del país, cumplimos la meta. Aunque fueron menos de las proyectadas nos sentimos contentos de los logros. Más de 20 anchetas llenas de libros de literatura infantil y juvenil, cuadernos, libretas, colores, lápices, tajalapices, borradores y otros implementos que les permitieras a los niños leer y crear, fueron los regalos que felizmente recibieron.

El público objetivo eran los hijos de galponeros habitantes de las fincas avicultoras en el sector rural en el área metropolitana de Bucaramanga. La iniciativa tuvo una fuerte promoción en redes sociales y contó con el respaldo de Avicam, quien abrió las puertas de sus granjas para llevar estos detalles a los niños. Muchos de ellos, están escolarizados, otros no, también tienen grandes dificultades de acceso a las escuelas y bibliotecas municipales y en algunos casos, era la primera vez que tenían en sus manos un libro de esta línea.

Uno de los grandes problemas para lograr que niños y niñas en el país lean más es el acceso a los libros, por temas de infraestructura y de costos. Un libro de literatura infantil, por ejemplo, puede costar entre 10 y 30 dólares. Anhelamos volver a  ver los rostros sonrientes de estos niños el próximo año y deseamos seguir trabajando por leerles siempre. #LaLecturaesunverdaderoRegalo.

Gracias y mil gracias a todos los que nos apoyaron
@Lectopaternidad
Tags:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Conoce más

Qué es Lectopaternidad?

Lectopaternidad, es un concepto que integra dos anhelos sociales: uno relacionado con la mejor herencia que un padre puede dejarle a un hijo, la lectura, y dos el ejercicio de una paternidad responsable en términos de un legado cultural invaluable sólo entendido por los años. Ya sabemos las ventajas de la lectura, entreguemos a la sociedad toda la posibilidad de que siga extendiéndose. Isaias Romero es escritor y periodista. Gestiona y desarrolla esta iniciativa desde hace más de 5 años como una propuesta para los padres de familia y docentes, así como a ciudadanos en general a partir de experiencias personales, propuestas comprobadas y aplicadas en diversos ámbitos. Obtuvo en el 2016 el Premio Barco de Vapor, uno de los reconocimientos literarios más importantes para escritores de literatura infantil y juvenil que entrega la Biblioteca Luis Ángel Arango y la Editorial SM. Bienvenidos.
Copyright © Lectopaternidad | Designed by Templateism.com