Actividades con libros infantiles y juveniles


A continuación encontrarán una serie de talleres y actividades de animación de lectura con libros de literatura infantil y juvenil. El archivo irá alimentándose por lo que pueden consultar permanentemente. Se ha divido por libros y algunos de estos contienen temas que puedes ser o bien valores humanos o derechos. 

Estos talleres y actividades formaron parte de la estrategia de Promoción de Lectura de la Red de Jóvenes Líderes Culturales que desarrolló en el Departamento Norte de Santander la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero, la Red de Bibliotecas de Norte de Santander y el Programa de Formación en Valores, del Segundo Laboratorio de Paz, Regional Norte de Santander que contó con el apoyo de la Unión Europea. Los talleres fueron construidos por Saúl Gómez Mantilla, escritor y mediador de lectura e Isaías Romero, Tutor de la Red en su momento.

Los talleres pueden tener múltiples adaptaciones y con el tiempo encontrarán otros que han sido diseñados por promotores de lectura de todo el país que han realizado formaciones con Lectopaternidad. 

Es importante que compartan los contenidos con sus amigos y docentes, pero también que se den los créditos del caso y nos sigan en redes sociales para más contenidos. 


LIBROS ESPECIALES





0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Conoce más

Qué es Lectopaternidad?

Lectopaternidad, es un concepto que integra dos anhelos sociales: uno relacionado con la mejor herencia que un padre puede dejarle a un hijo, la lectura, y dos el ejercicio de una paternidad responsable en términos de un legado cultural invaluable sólo entendido por los años. Ya sabemos las ventajas de la lectura, entreguemos a la sociedad toda la posibilidad de que siga extendiéndose. Isaias Romero es escritor y periodista. Gestiona y desarrolla esta iniciativa desde hace más de 5 años como una propuesta para los padres de familia y docentes, así como a ciudadanos en general a partir de experiencias personales, propuestas comprobadas y aplicadas en diversos ámbitos. Obtuvo en el 2016 el Premio Barco de Vapor, uno de los reconocimientos literarios más importantes para escritores de literatura infantil y juvenil que entrega la Biblioteca Luis Ángel Arango y la Editorial SM. Bienvenidos.
Copyright © Lectopaternidad | Designed by Templateism.com