PROPUESTA


En medio de una sociedad tan vertiginosa, son ya muy pocos los espacios donde podríamos decir que hay lugar para un verdadero desarrollo de nuestros hijos. ¿Qué les espera en el futuro? Piensa en algo para heredarles que nunca corra el riesgo de perderse. Algo que le ayude en su vida profesional pero también en su vida personal. Algo tan valioso que aun en la soledad más profunda, en una crisis complicada o en la más absoluta felicidad, lo ayude a crecer más. Piensa en una herramienta que él mismo pueda heredarle a sus propios hijos.


                                Es la lectura esa la mejor herencia que                                
                               podemos dejarle a nuestros hijos y
                               Lectopaternidad es un concepto que integra dos
                               anhelos sociales. Uno relacionado con la mejor                              
                               herencia que un padre puede dejarle a un hijo,
                               la lectura, y dos el ejercicio de una paternidad
                               aún más responsable en términos de un legado                                            
                               cultural y en aporte real a nuestra sociedad
                               como ciudadanos.

Conocemos de sobra las ventajas que una lectura habitual genera en las personas, en los estudiantes, en las sociedades, no es coincidente que los países que menos índices tienen de corrupción o violencia sean los que más leen. Adicional a esas otras ventajas relacionadas con la atención, los conocimientos generales, el desarrollo de la imaginación y la creatividad o la ortografía por sólo mencionar algunos.
  


Esta es una invitación a conocer otra gente que hace lo mismo, a encontrar en la lectura una alternativa de entretenimiento desconocida hasta el momento, a compartir experiencias, a forjar una comportamiento lector en nuestros hijos, a relacionar esos espacios íntimos padre e hijo de lectura con el amor, la comprensión y el desarrollo de las habilidades que lo constituyan en un mejor ser humano.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Conoce más

Qué es Lectopaternidad?

Lectopaternidad, es un concepto que integra dos anhelos sociales: uno relacionado con la mejor herencia que un padre puede dejarle a un hijo, la lectura, y dos el ejercicio de una paternidad responsable en términos de un legado cultural invaluable sólo entendido por los años. Ya sabemos las ventajas de la lectura, entreguemos a la sociedad toda la posibilidad de que siga extendiéndose. Isaias Romero es escritor y periodista. Gestiona y desarrolla esta iniciativa desde hace más de 5 años como una propuesta para los padres de familia y docentes, así como a ciudadanos en general a partir de experiencias personales, propuestas comprobadas y aplicadas en diversos ámbitos. Obtuvo en el 2016 el Premio Barco de Vapor, uno de los reconocimientos literarios más importantes para escritores de literatura infantil y juvenil que entrega la Biblioteca Luis Ángel Arango y la Editorial SM. Bienvenidos.
Copyright © Lectopaternidad | Designed by Templateism.com