RECURSOS

En muchas oportunidades es difícil encontrar quien quiera compartir sus conocimiento o experiencias para realizar alrededor de la lectura. Te entregamos una serie de iniciativas que fácilmente pueden ayudar a que desde tu propuesta (familiar o educativa) facilites el acercamiento de otras personas a los libros o a la lectura. Son ideas armadas de otras ideas, que a su vez se alimentaron con las ideas de otros. Algunas si tienen autoría propia.

A continuación te presentamos una serie de materiales gratuitos que pueden servir mucho para tu trabajo desde varias perspectiva. Agradecemos simplemente dar los respectivos créditos y compartir la experiencia a través de nuestra web con otras personas.

 
Bebetecas


Taller de Lectura de Imágenes



Promover escritura con adolescentes

Modelos de Talleres de Promoción de Lectura



Actividades con libros infantiles y juveniles



Actividades de visibilización de Bibliotecas y Puntos de Lectura



6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. A ti por seguirnos, no te olvides de pasar por @Lectopaternidad en Instagram y Facebook.

      Eliminar
  2. Isaias. Buen Día.
    Escribe Jorge Caycedo ahora desde la ciudad de Santander de Quilichao. Nos conocimos en un taller en Popayán en el Banco de la República. Ahora trabajo de Maestro en un colegio, me han solicitado el Plan Lector de primero a quinto y la organización de la bilbioteca escolar. Quisiera tu opinión. Como nos podemos comunicar?
    Att. Jorge C.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge, gran saludo. Te escribe Isaias.Puedes escribirme al mail lectopaternidad@gmail.com y por ahi conversamos todo lo que necesites, con gusto. Saludos

      Eliminar
  3. Hola Jorge, gran saludo. Te escribe Isaias.Puedes escribirme al mail lectopaternidad@gmail.com y por ahi conversamos todo lo que necesites, con gusto. Saludos

    ResponderEliminar
  4. No he podido iscribirme en lectopartenidad org

    ResponderEliminar

 

Conoce más

Qué es Lectopaternidad?

Lectopaternidad, es un concepto que integra dos anhelos sociales: uno relacionado con la mejor herencia que un padre puede dejarle a un hijo, la lectura, y dos el ejercicio de una paternidad responsable en términos de un legado cultural invaluable sólo entendido por los años. Ya sabemos las ventajas de la lectura, entreguemos a la sociedad toda la posibilidad de que siga extendiéndose. Isaias Romero es escritor y periodista. Gestiona y desarrolla esta iniciativa desde hace más de 5 años como una propuesta para los padres de familia y docentes, así como a ciudadanos en general a partir de experiencias personales, propuestas comprobadas y aplicadas en diversos ámbitos. Obtuvo en el 2016 el Premio Barco de Vapor, uno de los reconocimientos literarios más importantes para escritores de literatura infantil y juvenil que entrega la Biblioteca Luis Ángel Arango y la Editorial SM. Bienvenidos.
Copyright © Lectopaternidad | Designed by Templateism.com